Entrevista diswork

En Diswork apostamos por nuestros/as trabajadores/as, por su mejora laboral futura y por su crecimiento profesional.Por ello, una de nuestras iniciativas, dentro del Plan de Formación, es ayudar a conseguir la TIP (Tarjeta de identificación profesional) que certifica a ser Vigilante de Seguridad.Aquí os dejamos la transcripción de una entrevista a un trabajador el cual se está beneficiando de tal iniciativa:
 

¿Cuánto tiempo llevas trabajando para Diswork? ¿De qué trabajas? Y ¿Cuáles son tus funciones?


Conozco a Diswork desde hace unos 13 años, cuando la oficina estaba en Hospitalet. Desde entonces he ido trabajando intermitentemente en distintos puestos y actualmente trabajo mayormente de controlador de accesos, haciendo tareas propias del puesto como controlar el personal, la mercancía, los vehículos etc. que entran y salen de la instalación.

En ocasiones también haciendo tareas de vigilancia, rondas de control, etc. en instalaciones en su horario no laboral; noches, festivos o así.
 

¿Cómo contactaste con nosotros para conseguir el trabajo?


La primera vez fue buscando trabajo por internet y a través del soc.
 

¿Qué apoyo te ha brindado Diswork?


Pues la verdad que desde el principio estuvieron contentos conmigo y me apoyaron en muchas cosas, como por ejemplo: al año de empezar tuve que mudarme de comunidad por temas personales y como Diswork tenía oficinas ahí, me dijeron que les llamara sin problema que me buscarían un puesto y así fue.
También me han respetado mucho siempre preferencias de horarios si podían combinarlo.
Y ahora mismo con el curso me están ayudando mucho también, al ofrecerme la oportunidad, pagármelo y combinarme los horarios de trabajo con los del curso.
 

¿Qué estás estudiando actualmente?


Estoy sacándome la T.I.P. de Vigilante de Seguridad.
 

¿Cómo se te ofreció este curso?


Hace unos años en un puesto que trabajé con Diswork le ofrecieron hacer el curso a un compañero. Como yo ya me había planteado varias veces hacia tiempo de sacarme la T.I.P., esta vez me lo volví a plantear y me acordé de ese compañero; le pregunté a Diswork si podría hacerlo también y me dijeron que sí.
 

¿Qué posibilidades te ofrece el curso para cuándo termines?


Pues una mejora laboral, económica y con más posibilidades de seguir mejorando dentro de ese sector.
 La inserción en el mercado laboral ordinario de las personas con discapacidad es más difícil que en el resto de la población. Por ello, desde Diswork trabajamos para promover la inclusión sociolaboral de este colectivo, procurando su mejora profesional y laboral.