La web de Diswork ha sido creada bajo criterios de accesibilidad con el objetivo de que cualquier usuario, independientemente de sus capacidades, pueda navegar por ella de forma sencilla e intuitiva sin encontrar obstáculos y pudiendo acceder a los contenidos. Algunos de los criterios de accesibilidad presentes en la web son:
- Los tamaños de las fuentes se han definido con unidades relativas para que pueda ampliar o disminuir el tamaño de la fuente desde las opciones del navegador.
- La tipografía utilizada en la web es considerada hiperlegible, lo que garantiza facilidad en la lectura.
- Los usuarios que accedan desde un navegador que no soporta hoja de estilos no tendrán problema para navegar por ella ya que podrán acceder a todos los contenidos con la CSS desactivada.
- El código HTML y CSS empleado se ajusta a las gramáticas formales para garantizar la correcta visualización de los contenidos en distintos navegadores.
- Cada página cuenta con una pequeña descripción que anticipa al usuario acerca de qué temática va a encontrar información.
- Las imágenes cuentan con atributos de accesibilidad como títulos, descripciones y texto alternativo para que todos los usuarios puedan consultar tanto contenido redactado como gráfico sin ningún obstáculo.
- En todo caso se indica de forma visual cuando un enlace abre en una nueva pestaña. Además, todas las paginas incluyen un breadcrumbs que especifica al usuario en qué página se encuentra, así como el recorrido realizado.
- Se ha preparado una navegación con teclado a través de las tabulaciones clara y siguiendo las pautas de la web.
Además, se ha incluido un menú de accesibilidad que permite al usuario realizar modificaciones como:
- Contraste: Permite diferentes configuraciones de colores de textos y fondos para crear un contraste que se adapte a usuarios con dificultades visuales.
- Enlaces realce: Permite realzar los enlaces para que se detecten de forma más sencilla.
- Gran texto: Permite aumentar el tamaño del texto en caso de que el usuario tenga dificultades a la hora de leer el contenido.
- Espaciado de texto: Permite aumentar la distancia del interlineado entre las letras para facilitar la lectura.
- Detener animación: Permite detener el movimiento de las animaciones de la web.
- Dislexia amigable: Permite cambiar la tipografía del contenido para facilitar la lectura a usuarios disléxicos.
- Cursor: Permite modificar el cursor en caso de que el usuario lo necesite.
Gracias a estos criterios y a su interfaz y estructura clara, la web de Diswork permite acceder a sus contenidos a todos los usuarios independientemente de sus capacidades.