La figura del Centro Especial de Empleo surge a raíz de la Ley de Integración Social de los Minusválidos (LISMI), actual Ley General de Discapacidad (LGD), y tiene como objetivo proporcionar a las personas con discapacidad un trabajo productivo y remunerado de forma adaptada a sus necesidades para su inclusión en el mercado ordinario.
A través de la contratación de nuestros servicios, promovemos la creación espacios de trabajo más inclusivos y con igualdad de oportunidades dentro de las empresas. Para ello, realizamos también proyectos que tienen como objetivo concienciar y eliminar los estereotipos impuestos alrededor de las personas con discapacidad.
Como Centro Especial de Empleo de iniciativa social, contamos con una plantilla formada por más del 70% de empleados con una discapacidad superior o igual al 33%. Además, toda nuestra plantilla se encuentra totalmente formada y capacitada lo que les motiva para el desarrollo de una actividad laboral adaptada a sus necesidades.
¿Por qué colaborar con un Centro Especial de Empleo?
Externalizando tus servicios a través de Centro Especial de Empleo, aportas beneficios a tu empresa en materia de:
– Reducción de costes.
– Flexibilidad del servicio en función de las necesidades.
– Personal altamente capacitado y motivado.
– Espacios laborales más inclusivos y libres de discriminaciones.
– Fortaleces la Responsabilidad Social Corporativa de tu empresa y aumentas tu liderazgo social.
– Reducción de la tasa de paro de las personas con discapacidad.
Además, colaborando con un Centro Especial de Empleo tu empresa estará cumpliendo con la Ley General de Discapacidad ya sea a través de contratación de personal o mediante alguna de las medidas alternativas.
Nuestra labor como Centro Especial de Empleo, la inclusión laboral
Como Centro Especial de Empleo, somos una iniciativa social que busca romper las barreras impuestas y aumentar la empleabilidad de las personas con discapacidad. Para ello, hemos desarrollado un proceso que nos permita alcanzar una inclusión laboral óptima de las personas con discapacidad.
– Portal de empleo. A través de nuestro portal de empleo, los candidatos pueden crear su perfil y editar su currículum.
– Entrevistas previas. El primer paso consiste en conocer al candidato a través de una entrevista introductoria para poder determinar sus necesidades, habilidades y su perfil profesional. Si fuera necesario, estas entrevistas se pueden realizar con alguna figura de apoyo presente, como algún familiar.
– Plan de desarrollo. Tras conocer al candidato, se determina un plan de desarrollo que aumente su empleabilidad a través de la creación de un currículum, formación, desarrollo de capacidades, etc.
– Formación. Cada persona recibe una formación adaptada a su perfil profesional y a la actividad que va a desarrollar para dotarle de las capacidades necesarias para desempeñar su labor.
– Búsqueda de empleo. Cuando el candidato ha realizado todo el plan de desarrollo y se encuentra preparado, comenzamos a buscar un puesto adaptado a él y comenzamos a concertar entrevistas con las empresas.
– Acompañamiento. Cuando el empleado ya ha accedido a su puesto de trabajo, se ofrece un acompañamiento para garantizar que su inclusión en la empresa se desarrolla correctamente.
Ofrecemos servicio de formación y selección de personal a las empresas, con el objetivo de encontrar candidatos adaptados a sus requerimientos para favorecer el crecimiento empresarial y relaciones laborables duraderas. Con el fin de fomentar espacios más inclusivos y eliminar los estereotipos, como Centro Especial de Empleo también desarrollamos charlas y proyectos de sensibilización dentro de las empresas.
Como Centro Especial de Empleo socialmente responsable, somos conscientes de que nuestro papel es fundamental a la hora de generar impactos positivos, tanto a nivel social como ambiental, por eso estamos comprometidos con la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible como vía para alcanzar un futuro más sostenible y próspero para todos.
Diswork Centro Especial de Empleo, tu partner de confianza
A través de nuestro Centro Especial de Empleo, ofrecemos soluciones adaptadas a las necesidades específicas de cada empresa, cumpliendo con los requisitos y especificaciones de cada sector. En Diswork trabajamos para convertirnos en Centro Especial de Empleo referente en la externalización de servicios, por ello ponemos a disposición de nuestros clientes todos los servicios que necesiten cubrir.
– Servicio de outsourcing.
– Servicios auxiliares.
– Servicio de limpieza.
– Servicio de manipulados.
– Servicio de recepción.
– Servicio de consultoría.
En Diswork, Centro Especial de Empleo, ofrecemos nuestros servicios con la máxima flexibilidad y eficacia para que tu puedas centrarte en el core business de su negocio y así colaborar con su crecimiento.