Desde la Fundación, ofrecemos asesoramiento adaptado a la situación de cada empresa para el cumplimiento de la LGD.
Si tu empresa se encuentra ante la imposibilidad de contratación de nuevos empleados pero cuenta con un certificado de excepcionalidad, puede acceder a una serie de medidas alternativas.
¿Qué es la LGD?
La Ley General de Discapacidad (LGD) tiene como objetivo impulsar la inclusión laboral de las personas con discapacidad en los entornos profesionales.
Según ésta, toda empresa pública o privada que cuente con una plantilla superior o igual a 50 empleados debe contar con una cuota de reserva de puestos de trabajo para personas con discapacidad igual o superior al 33%. La cuota de reserva debe corresponder al 2% del número total de los empleados, ya sean temporales o indefinidos, de los últimos 12 meses.
Existe un Certificado de Excepcionalidad que permite a las empresas acceder a un conjunto de medidas alternativas para el cumplimiento de la LGD, en aquellos casos en que la contratación no sea viable.
Si quieres obtener información ampliada acerca de la Ley General de Discapacidad y conocer los trámites que debe realizar tu empresa para cumplir con ella, descarga este documento. Puedes contactar con nosotros para que podamos analizar la situación de tu empresa y asesorarte en materia legal.
Más informaciónTe ayudamos a cumplir con la LGD
Consultoría especializada en LGD
Tramitación del Certificado de Excepcionalidad
Te ayudamos a conseguir el Certificado de Excepcionalidad, documento que acredita la imposibilidad de cubrir la cuota de reserva del 2% y permite acceder a las medidas alternativas.
Nos encargamos de redactar toda la documentación necesaria y acompañarte en su tramitación.
Solicita información sin compromiso
También puedes escribirnos a info@diswork.es o llamarnos al:
936 19 12 03 (Barcelona)
911 88 04 99 (Madrid)