Un grupo de personas con discapacidad sonríen y posan en un parque para una fotografía.

Programa de Inclusión, Diversidad e Igualdad

Trabajamos con las empresas con el fin de favorecer y normalizar la inclusión laboral de personas con discapacidad

Una mujer en silla de ruedas posa sonriente ante la camara.
Diswork / Fundación / Programa Integral de Sensibilización Empresarial

Desde IMANcorp Foundation

IMANcorp FOUNDATION es una entidad privada sin ánimo de lucro cuyo fin es el de impulsar la innovación, el talento y favorecer el liderazgo inclusivo.

Nuestro objetivo: apostar de manera firme y decidida por la inclusión laboral de personas con discapacidad o en riesgo de exclusión social.

Trabajamos comprometidos con el entorno económico y social actual, siempre en constante movimiento, con transparencia, veracidad y buen gobierno.

En IMANcorp FOUNDATION diseñamos proyectos globales sobre sensibilización de la Discapacidad. Somos receptores de donaciones como medida alternativa de la LGD, y ofrecemos a las compañías un programa 360º para sensibilizar sobre el valor que aportan a las empresas las personas con discapacidad.

Generamos una oportunidad para que las empresas apuesten por la diversidad en sus plantillas

 

Descubre más

PROGRAMA DE SENSIBILIZACIÓN

  • Campañas de comunicación interna -> Para IMANcorp FOUNDATION es importante generar un entorno de concienciación y normalización de la discapacidad por ello:
  • Diseñamos planes de alto impacto para directivos y mandos intermedios enfocados a construir un compromiso corporativo sobre la
  • Diseñamos un plan de comunicación interna dirigido a todos los empleados a fin de implicarlos en el proyecto y corresponsabilizarlos en el programa de sensibilización.
  • Conferencias -> Organizamos conferencias de alto impacto dirigidas a los empleados de la compañía, con testimonios reales que desde su propia experiencia puedan conciencian sobre la discapacidad.
  • Voluntariado Corporativo -> Desde IMANcorp FOUNDATION ofrecemos diferentes acciones y proyectos de voluntariado corporativo a fin de implicar a los empleados en acciones sobre sensibilización de la discapacidad.

 

¿Sabías que el voluntariado corporativo mejora las habilidades para el liderazgo, la capacidad de comunicación y trabajo en equipo y la inteligencia emocional?

  • Colaboración o Patrocinio en proyectos promovidos por distintas entidades que trabajan para normalizar la discapacidad y que generen un impacto relevante en la sociedad así como que promuevan la sensibilización de los trabajadores

 

FORMACIÓN Y TALLERES

  • Formaciones -> Diseñamos planes de formación (online o presencial) adaptados para cada uno de los departamentos estratégicos de las empresas con el fin de normalizar la discapacidad y prepararlos para gestionarla.
  • Talleres de sensibilización -> Destinados principalmente a los responsables de selección de personal de la compañía con el fin de reducir las barreras que pueden surgir en el momento de contratar personas con discapacidad.

 

Nuestro lema: ¡Conóceme por mis capacidades no por mis discapacidad!

  • Plan “+ sobre DisCAPACIDAD” -> IMANcorp FOUNDATION asesora y orienta a los empleados que pueden ser aptos, por determinadas condiciones de salud, a obtener un certificado de discapacidad así como de las ventajas sociales, fiscales y corporativas que esto puede suponer.

¿Por qué utilizar la donación como medida alternativa para cumplir la Ley General de Discapacidad?

  • Deducciones fiscales
  • Cumplimiento en RSC
  • Estrategia corporativa

Las compañías que tengan interés en conocer más de cerca nuestro programa o recibir más información sobre él pueden contactar con la Fundación en el teléfono 937338711 o escribir al mail fundacion@imancorp.es

En IMANcorp FOUNDATION ¡Creemos en las personas! 

 

Solicita más información